El castaño - El Nou Garden

El castaño

El castaño

El castaño (cuyo nombre científico es Castanea Sativa en su versión europea) es una especie de la familia de las fagáceas, procedente originalmente de Asia Menor (Castanea Crenata). Entre sus características, se destaca su capacidad de enriquecer al terreno en el que se encuentra. Puede alcanzar los 35 metros de altura, los más longevos pueden llegar a vivir hasta 1000 años. Es un árbol de raíces amplias, de tronco muy grueso, de copa redonda. Por lo general, el tronco de este majestuoso árbol tiene tendencia a ahuecarse‚ para evitarlo, es preciso asegurarse de realizar correctamente la poda de sus ramas y no abusar de esta práctica.

Algunos beneficios que obtenemos de comer castañas

Castaño común - Castanea sativa

Sin duda se trata de una de las costumbres más típicas durante el otoño en España. Las castañas asadas, que suelen comerse para combatir el frío, hacen las delicias de grandes y pequeños. Pero además del marco tradicional, el consumo de este fruto seco increíblemente rico en nutrientes trae consigo muchos beneficios que enumeramos a continuación.

Tiene un alto contenido en fibra (que lo convierte en un alimento ideal contra el estreñimiento), hidratos de carbono y vitamina B; lo cual combina de maravilla con su bajo contenido en calorías. Además es rico en minerales (potasio, magnesio, fósforo, hierro). Algunos estudiosos afirman que las castañas tienen propiedades vasculares y antiinflamatorias; lo que sí está claro es que, por su acción saciante, entran de maravilla en las dietas para adelgazar.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados