Regar con agua de lluvia - El Nou Garden

Regar con agua de lluvia

Regar con agua de lluvia

Una buena forma de economizar gastos al tiempo que se contribuye a mejorar el medio ambiente es reciclando agua de lluvia. Con este sistema además de regar el jardín, podrás lavar tu coche o utilizar el agua recogida de la lluvia para lo que necesites. Una casa de tamaño medio puede llegar a recoger 190.000 litros al año, dependiendo la localización pueden variar las cifras. A continuación veremos cómo recoger el agua de lluvia para tu jardín.

Necesitaremos barriles de plástico para almacenar el agua, que podemos comprar en tiendas de bricolaje. Si los colocamos debajo de los canales que recogen el agua del tejado podremos conducir el agua con una manguera hasta los bidones.

Estos bidones están provistos de un pitorro en la parte inferior para liberar el agua, en el que podemos conectar una manguera para regar el jardín. El agua saldrá gracias a la presión que ejerce el peso del agua dentro del bidón, es necesario que los bidones se sitúen en un lugar elevado para que funcione, de lo contrario será necesaria una bomba para poder regar. Existen todo tipo de barriles, los hay que traen cubierta anti mosquitos y otros bichos o de barro con formas decorativas muy bonitas.

Jardines de agua de lluvia y sistema de almacenaje

Los jardines de agua de lluvia se alimentan del agua que se recoge del tejado, canalizando el agua hacia el jardín, con la posibilidad de almacenar el agua sobrante en un tanque para que se pueda utilizar más tarde. Los sistemas de recolección de lluvia son grandes tanques que se instalan debajo de tierra, siempre por un profesional, que sirven para almacenar el agua de la lluvia que recoge el tejado, para luego ser filtrada y bombeada al exterior. Tenemos la posibilidad de utilizar el agua para todas las necesidades del hogar. Es buena para cocinar, lavar, regar el jardín o lavar el coche.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados