Pensamiento (Viola Wittrockiana) - El Nou Garden

Pensamiento (Viola Wittrockiana)

Pensamiento (Viola Wittrockiana)

Planta con flores de colores que cuando la miras te pueden hacer pensar en la belleza y la composición de sus tres colores llamativos. Esta planta es un cruce de mezclas, las cuales han hecho que su popularidad creciera entre los años 1820 y 1830. De la gran cantidad de cruces que sufrió esta planta, llegaron a salir miles de variedades. Esta planta proviene de la especie viola tricolor. Una de sus grandes curiosidades, es de impedir que crezcan malas hierbas. Es una planta híbrida con flores de unos 6 centímetros. Que nacen en otoño y duran hasta la primavera.

El cultivo de pensamientos es relativamente sencillo, con dedicarle un poco de tiempo al día se pueden obtener resultados increíbles

Pensamiento - Viola Wittrockiana 
  • Siembra. La siembra es durante el verano y principios de otoño. Las semillas del pensamiento no suelen dar problemas de conservación, aunque conviene revisarlas antes de cultivar para asegurarnos de que estén en buen estado. Si vamos que las semillas están secas y con buen aspecto, es que están sanas.
  • Riego. Es preciso que el suelo sea rico en materia orgánica, que mantenga la humedad pero evitando los encharcamientos. Durante el inviernos apenas es necesario regar, sin embargo en primavera y verano será preciso hacerlo más a menudo, dejando que la tierra se seque entre riego y riego. No conviene mojar demasiado los pétalos.
  • Exposición. A esta flor le gusta el sol, por lo que puede vivir a pleno sol o en semisombra. En verano evitar el exceso de sol directo, pues se pueden quemar.
  • Mantenimiento. Florece el año entero. Si cortamos las cabezas secas, estimulamos su crecimiento y los nuevos brotes tendrán más energía para florecer vigorosamente.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados