La stevia - El Nou Garden

La stevia

La stevia

Entre las plantas aromáticas y medicinales encontramos la stevia. Es un pequeño arbusto de hoja perenne que no suele sobrepasar los 80 cm de alto. Es originaria de Sudamérica. su extracto es 200 veces más dulce que el azúcar, sin provocar aumentos de insulina en la sangre. es precisamente ,esto lo que la hace tan popular. El sabor de la stevia se desarrolla lentamente, sin embargo su duración es más larga que la del azúcar. El extracto de stevia, en concentraciones elevadas puede tener un regusto a regaliz.

Uno de los motivos para reemplazar la azúcar por la stevia, es que la stevia endulza mucho y no engorda

 

  • El azúcar es un ingrediente que resulta muy nocivo para el organismo humano. Además, si se toma en grandes cantidades resulta adictivo, engorda y causa múltiples enfermedades, entre ellas la depresión. Podemos contar con la stevia como una alternativa natural para endulzar nuestros alimentos sin perjudicar nuestra salud. Esta planta ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo en general. Puede regular la diabetes, controlar la presión arterial y mejora la circulación; también es buena para tratar problemas de ansiedad y tiene efecto diurético, que ayuda a reducir los niveles de ácido úrico. 
  • Los fantástico efectos antienvejecimiento de esta planta se deben a su alto poder antioxidante. Este efecto fortalece al organismo previniendo los problemas de circulación como puede ser el infarto miocárdico o la apoplejía cerebral; provocados por la diabetes, arteriosclerosis etc. El edulcorante de la stevia, además de ser un buen complemento para las infusiones, es 6 veces más efectivo que el té verde en cuanto a los efectos antioxidantes. 
  • La stevia tiene múltiples beneficios y no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, es una pequeña gran planta a la que recurrirás más de una vez si la tienes en casa.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados