La lagerstroemia - El Nou Garden

La lagerstroemia

La lagerstroemia

El cultivo de la lagerstroemia, una planta de lento crecimiento

  • Es una planta muy utilizada como ejemplar solitario. En invierno debe estar protegida del frío, al lado de un muro amparada del frío directo. También se puede cultivar en tiestos grandes. Sus tallos floridos son muy útiles para decorar el hogar.
  • A la lagerstroemia le gusta el sol directo, aunque también florece en semisombra. Durante la época de verano pide ser regada con abundancia, en invierno el riego es escaso. En las zonas templadas es donde mejor vive, aunque se puede adaptar a temperaturas más frías con tal de estar protegida de las heladas.
  • La época de plantación es en primavera y otoño. El suelo debe ser fresco, aireado y rico en materia orgánica. Durante el verano conviene enriquecer el riego con abono mineral cada 15 días.
  • En el mes de febrero y a principios de marzo conviene podar la planta, con tal de eliminar las ramas débiles y secas, dejando los brotes del año anterior a un tercio de su longitud. La Lagerstroemia no suele tener problemas de plagas y enfermedades.
  • Mediante esquejes se puede realizar la multiplicación Mediante esquejes separados a finales de verano podemos obtener nuevos ejemplares. También plantando semillas en primavera a 20-25 ºC o por acodo.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados