La begonia - El Nou Garden

La begonia

La begonia

Esta colorida flor es natural del trópico, pero se puede cultivar en la mayor parte planeta. Las begonias forman parte de nuestras plantas de adorno más bonitas y variadas. la begonia es una planta florida que cuenta con una gran cantidad de especies de su tipo, con más de 1500. Durante muchos años ha sido la primera planta de flor en centroeuropa, todavía hoy es una de las plantas más vendidas, se encuentra entre las 10 primeras del ranking. De forma habitual se utiliza para plantar en macizos y en los bordes ajardinados, también en macetas.

Lo que resulta bueno para una planta no lo es para otra, así, al contrario que otras plantas, la begonia prefiere estar en la sombra y no al sol.

Begonia Rex 

  • La begonia vive feliz en la sombra y con humedad, de hecho, sin esas condiciones climáticas no se desarrollaría apropiadamente. En los bosques tropicales viven salvajes, incluso sobre las ramas de los árboles. Entre las grietas las grietas de los bosques rocosos de montaña se pueden encontrar begonias a 4000 metros de altitud.

  • La temperatura ideal para es entre los 17º y los 23º. Las especies de begonia de hojas grandes son especialmente sensibles al sol directo, porque les provoca grandes quemaduras a las hojas. Su fina red de raíces requiere un sustrato ligero y rico en humus, para que se pueda extender horizontalmente.

  • Estas florecillas necesitan un buen riego en verano y en época de floración, la tierra debe estar siempre húmeda pero evitando el encharcamiento. Las begonias de flor suelen ser plantas anuales de colores que van del rosa claro al rosa oscuro.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados