En otoño colorea tu jardín con Primula acaulis - El Nou Garden

En otoño colorea tu jardín con Primula acaulis

En otoño colorea tu jardín con Primula acaulis

La Primula acaulis es una de las plantas de flor más vistosas de temporada otoño/invierno. Son muy apropiadas para ser cultivadas en el jardín. Quedan muy bien organizadas en grupos, para rellenar pequeños huecos, también funcionan muy bien plantadas en macizos, arriates, jardineras o macetas. En cualquier caso, el colorido de las flores aportan una nota de color que alegrará la vista durante esta época del año.

Aunque científicamente se bautizó como Primula acaulis, popularmente se la conoce con muchos otros nombres, como por ejemplo: matrimonio, primavera, orejas de oso o prímula. Esta bonita flor pertenece a la familia Primulaceae y tiene sus orígenes en los conocidos como hortícolas, puesto que proviene de cruces entre otras plantas.

 

El matrimonio es una planta perenne, sus hojas son de color verde intenso, ovaladas y un poco arrugadas, con el borde ligeramente dentado. Sus flores se componen por cinco pétalos, La gama de colores que desarrolla es muy amplia, partiendo de colores que van desde amarillos, blancos, rosas, violetas, etc. Las tonalidades pueden variar, incluso se pueden encontrar variedades bicolor.

 

Esta planta se puede disfrutar tanto si se cultiva en exterior, en el jardín, como en interior, en macetas. La podemos tener en maceta para decorar el interior del hogar para ser trasplantada en el futuro en el jardín por ejemplo. Las mejoras genéticas de esta planta hacen que esté disponible en los viveros desde el mes de septiembre hasta abril.

Comentarios

  • Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    euurjgrhuk en

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados