El Serbal - El Nou Garden

El Serbal

El Serbal

El serbal es un árbol caducifolio. Tiene tronco recto, corteza agrietada, ramas grandes, hojas caducas y compuestas. Por norma general crece en bosques de frondosas o coníferas, se desarrolla bien en los suelos calizos y en el clima mediterráneo. Es bastante resistente a las enfermedades típicas que asedian a los árboles frutales. Puede alcanzar hasta los 20 metros de altura, aunque su crecimiento es bastante lento. Sus hermosas flores blancas emergen entre los meses de abril y mayo en grandes cantidades. 

Algunos datos sobre el exótico fruto del serbal

Serbal - Azarolo - Server - Sorbus domestica

Sus frutos (que miden de 2 a 3 centímetros) se cosechan a principios de otoño, parecen peras; son al principio rojos amarillentos, pero al madurar cambian de color al gris.

Se pueden consumir‚ (su sabor es prácticamente nulo, con toques ácidos), pero para conseguir el punto máximo de sabor, se deben sobremadurar en paja. 

Una vez sobremadurados, sus frutos se pueden comer directamente sin necesidad de ser cocinados. Su sabor es dulce y se asemeja al de las manzanas asadas. También se pueden utilizar en la elaboración de compotas, mermeladas y tartas.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados