Asterisco - Asteriscus maritimus - El Nou Garden

Asterisco - Asteriscus maritimus

Asterisco - Asteriscus maritimus

El popular asterisco, es una planta de la familia de las Asteráceas que pertenece al género Palleris, el cual está compuesto por 10 especies. El asterisco es una planta herbácea originaria de la zona mediterránea, también conocida vulgarmente como estrella de mar, churrera o margarita de mar. Esta planta no suele pasar los 30 cm de altura. Sus hojas son perennes de color verde oscuro y, sus flores de color amarillo intenso, la podemos ver durante la primavera, el verano y gran parte del otoño que es la época en la que florece el asterisco.

Plantar asteriscos en tu jardín es una elección perfecta si lo que quieres es tener flores durante casi todo el año

Asterisco - Asteriscus maritimus 
  • Ubicación. El asterisco es una planta de sol, por lo que necesita exposición al sol directa, cuantas más horas al día mejor.
  • Temperaturas. Esta planta prefiere las altas temperaturas, aunque es una planta resistente. Si no es un frío muy extremo, el asterisco puede incluso aguantar las heladas. 
  • Suelo. El sustrato debe ser un poco ácido o neutro, aunque el drenaje es el aspecto más importante a tener en cuenta y deberemos prestar especial atención en tener un suelo bien drenado. El momento de la plantación es en primavera. 
  • Riego. Al asterisco le sienta fenomenal un riego moderado, esperando a que el suelo esté seco entre riego y riego. Es una planta resistente la sequía, por lo que es preferible que le falte un poco de agua a que tenga en exceso pudiendo podrirse. 
  • Plagas y enfermedades. No presenta problemas en este aspecto, rara vez se verá afectada por una plaga o enfermedad. Salvo si no se le presta ningún cuidado y se contamina de alguna manera u otra. 
  • Multiplicación. Los esquejes realizados en verano son la mejor forma de multiplicar el asterisco. Aunque también se puede hacer mediante semillas durante la primavera.

 

Disponibilidad durante los meses de verano. Consultar fuera de dichas fechas.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados