El Prunus padus - Cerezo de racimos - y la homeopatía - El Nou Garden

El Prunus padus - Cerezo de racimos - y la homeopatía

El Prunus padus - Cerezo de racimos - y la homeopatía

Este espectacular arbusto es una de las especies que no puede faltar en un jardín que se precie. La floración que ofrece es tan bella que es difícil de igualar entre arbustos similares. El cerezo de racimos llega a alturas de hasta diez metros.

Un arbusto vistoso como pocos. Este arbusto destaca por la belleza, aroma y elegancia de sus flores pero podemos indicar otras cualidades que hacen peculiar y importante al cerezo de racimos. Por ejemplo que es un alimento para multitud de fauna. Multitud de especies, en especial aves, se sienten atraídos por sus frutos y el nombre que recibe el arbusto, en otras lenguas, se refieren a él como el cerezo o el árbol de los pájaros. Otra de sus peculiaridades es su utilización como principio activo en la homeopatía para tratar cefaleas, problemas del corazón y como sedante. En medicina natural se usa, desde antaño, la corteza para tratar la fiebre, problemas digestivos y urinarios. Las flores, en forma de infusión, se toman para tratar episodios de ansiedad y nerviosos.

El Prunus padus - Cerezo de racimos está muy presente en la zona norte de la península. El fruto del Prunus padus es comestible con mesura ya que un exceso puede resultar perjudicial para el sistema digestivo causando vómitos, nauseas y cólicos.

Los frutos del cerezo de racimos son comestibles y con ellos se elaboran confituras y mermeladas.

La foto con la que encabezamos la noticia es la de un Padus afectado por la plaga de la tejedora. Esta oruga, traída por la mariposa pruniella, se come las hojas de esta variedad de cerezo silvestre y las cubren con sus telarañas blancas dotándole de este aspecto tan inusual y impactante.La Madera No Es Especialmente Valorada Pero Se Usa En Pequeñas Obras De Marquetería Y Ebanistería.

Las ramas del cerezo de racimos desprenden un olor amargo si se desmenuzan y frotan.

Castellano: Árbol de la rabia, Cerezo aliso, Cerezo pado, Cerezo silvestre, Cerisuela, Palo de la rabia, Palo de san Gregorio.

Catalán: Cirer bord, Cirerer bord, Cirerol bord.

Eusquera: Otsagereziondoa.

Gallego: Pao de san Guirgorio.

Portugués: Azereiro-dos-danados.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados