El naranjo de México posee unos de los galardones más importantes que otorga la Royal Horticultural Society, el Premio al Mérito del Jardín. Esta planta también recibe el nombre, muy merecido, de Azahar mexicana.
Las flores del naranjo de México son muy ricas en néctar Este arbusto perenne nativo de zonas del norte de México y del sur de Estados Unidos (aunque también se conocen otras zonas del centro de América donde hubiera podido surgir) es un atrayente perfecto de mariposas y abejas. La miel que se produce con su néctar es muy apreciada por su fragancia. Sus flores, de un color blanco níveo, aparecen al final de los meses de primavera y desaparecen a mitades de verano para, en muchas ocasiones, volver a mostrarse en otras épocas del verano y hasta del otoño. Esta intermitencia lo hace muy bello e interesante.
Es muy usual usarla para confeccionar vallas y bordes.
Arbusto libre de enfermedades. El naranjo de México no suele tener problemas de enfermedades, ni de las causadas por insectos ni por hongos. Solo, en ocasiones, puede verse afectado por problemas causados por los caracoles o alguna variedad de ácaro rojo.
Puede plantarse en la costa, en el interior y en la montaña. No provoca alergias conocidas. Resiste las heladas.
No precisa de muchos cuidados ya que no ha de podarse de forma regular.