El ébano de oriente, o Árbol de Siris, y sus capacidades psicoactivas - El Nou Garden

El ébano de oriente, o Árbol de Siris, y sus capacidades psicoactivas

El ébano de oriente, o Árbol de Siris, y sus capacidades psicoactivas

Desde el sudeste asiático nos llegó, en el siglo XVIII, un árbol que se ha popularizado por todo el mundo. La Albizia lebbeck, o Mimosa lebbeck, es una planta de hoja caduca que demostró una gran utilidad para la medicina para problemas respiratorios. Åltimamente se le conocen propiedades psicoactivas que lo han popularizado en ciertos ambientes.

Las flores de esta acacia nos ofrecen una agradable y poderosa fragancia. El ébano de oriente crece de forma excepcional y es aconsejable usarlo cuando se desee una cualidad como esta. Resiste la exposición solar y los períodos de sequía. También las heladas que no sean muy extremas. A nivel estético es bonito porque sus frutos, que son largas vainas de color verde, van cambiando de color hasta adquirir un tono amarillento muy destacado.

Su corteza, como la de mucho árboles, contiene taninos y se ha usado para la industria de las pieles para curtirlas. La goma que segrega se ha utilizado, desde antiguo, para substituir a la goma arábiga. Sus hojas y ramas y brotes tiernos se utilizan para alimentar a los animales. La corteza, también, contiene un alto número de saponinas que han posibilitado que, diversas culturas, la han usado en la elaboración de jabones. Por útlimo comentar que al ser muy fibrosa es útil para confeccionar fibras textiles.

El Ébano de Oriente es resistente a la salinidad.

En Asia, lugar de donde es originaría este tipo de mimosa, muchas de las partes de la planta se han incorporado a la medicina natural para tratat, en especial, problemas pulmonares y cutáneos. Las semillas, además, son ricas en proteínas y carbohidratos.

La miel que las abejas obtienen de sus fragantes flores es muy apreciada y es de notable calidad. Los brotes jóvenes hervidos es un alimento muy apreciado.

La madera de la Albizia lebbeck es apreciada para fabricar pequeños instrumentos de música y para finos y elaborados trabajos de ebanistería. Su gran densidad la hacen muy apreciada por los profesionales de este noble elemento. Para usarla en la producción de fuego también es apreciada por su alto valor calorífico.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados